Arq. Franco Micucci
Arq. Luis Matos
Arq. Fernando Pérez
El proyecto contempla la adecuación de un local comercial ubicado en la Avenida Blandin con Calle Elice de la Urbanización La Castellana, Municipio Chacao, el cual funcionaba anteriormente como taller de servicio para automóviles para convertirse en un centro de entrenamiento de boxeo abierto a todo público y con instalaciones de calidad. Cuenta con 300 metros cuadrados de superficie aproximada, distribuidos en dos niveles y comunicados por una escalera existente.
La propuesta contempla emplear la planta baja como área para la practica o entrenamiento en boxeo, distribuida en tres sectores. Un primer sector a doble altura y que funciona como recepción y control de acceso en el que además se ubican las pesas para la preparación física de los miembros. Un segundo sector también a doble altura en el que se dispondrá de un ring profesional para la practica o entrenamiento en el cuadrilátero, así como para presentaciones de boxeo. Un tercer espacio ubicado al fondo del local, justo debajo de la mezzanina y por lo tanto de altura sencilla, servirá como espacio de entrenamiento individual o en parejas con peras o sacos de boxeo.
A la actual fachada cerrada con una reja tipo Santamaría se anexan 8 portones fabricados en perfiles de aluminio con lamas de chapa de aluminio dispuestas cada 5 cm, permitiendo visibilidad y ventilación hacia el interior. Los portones pueden ser abatidos en su totalidad para la realización de eventos hacia la calle. Se propone la sustitución del actual anuncio publicitario por uno más amplio tipo Caja de Luz con las letras y el logo corpóreo. En el espacio a doble altura se dispuso una estructura sobre el cuadrilátero con luces dirigibles. Así mismo un arreglo de celosias de madera proporcionan escala y calidez al espacio de preparación y pesas.
La conexión al segundo nivel se produce a través de una escalera ubicada al fondo del local y en un espacio que incluye además un área de hidratación y refrigero, depósitos y lavamopas. En el segundo nivel o mezzanina se ubican los sanitarios y vestuarios para caballeros en un primer descanso de la escalera, mientras que los de damas se ubican al fondo de la mezzanina. Entre ambos se incluye un consultorio para controles de salud de los miembros y un área de masaje unisex. Al fondo se incluye un espacio de oficina que servirá de apoyo a los gerentes o responsables del club.